Ocultar un archivo
El gestor de archivo de GNOME, Archivos, le ofrece la posibilidad de ocultar y mostrar archivos a su elección. Cuando un archivo está oculto, no se muestra en el gestor de archivos, pero sigue estando en la carpeta.
Para ocultar un archivo, renómbrelo poniéndole un . al principio de su nombre. Por ejemplo, para ocultar un archivo ejemplo.txt, deberá cambiarle el nombre a .ejemplo.txt.
Puede ocultar carpetas de la misma forma que puede ocultar archivos. Oculte una carpeta poniéndole un . al principio de su nombre.
Mostrar un archivo oculto
To unhide a file, go to the folder containing the hidden file. Press the menu button in the sidebar of the window and select Show Hidden Files, or press Ctrl+H. Then, find the hidden file and rename it so that it does not have a . in front of its name. For example, to unhide a file called .example.txt, you should rename it to example.txt.
Once you have renamed the file, you can either press the menu button in the sidebar of the window and switch off Show Hidden Files, or press Ctrl+H to hide any other hidden files again.
De manera predeterminada, sólo verá los archivos en el gestor de archivos hasta que lo cierre. Para cambiar esta configuración y que el gestor de archivos muestre siempre los archivos ocultos, consulte la sección Preferencias de vistas en Archivos.
La mayoría de los archivos ocultos tienen un . al principio de su nombre. Otros, en cambio, pueden tener una ~ al final de su nombre. Estos son archivos de respaldo. Consulte la sección ¿Qué es un archivo con una ~ al final del nombre? para obtener más información.