Existen varios métodos para obtener una copia de Kubuntu, todos ellos descritos en la página de descargas del sitio Web de Kubuntu.
El primer método consiste en descargar una imagen ISO de un servidor mirror que le sea cercano y crear con esto un CD para instalar Kubuntu. Existen dos tipos de CD:
Escritorio en CD - el escritorio en CD le permite probar Kubuntu sin cambiar nada en absoluto en su ordenador, así como darle la opción de instarlarlo de forma permanente más tarde. Este tipo de CD es el que deseará usar la mayoría de la gente.
CD de Instalación en modo texto - el CD de instalación en modo texto le permite realizar instalaciones especializadas de Kubuntu. Este tipo de CD está orientado a casos tales como la creación de sistemas preconfigurados para distribuirse como Equipo Original del Fabricante, o para configurar instalaciones múltiples automatizadas; también puede usarse como fuente de paquetes para actualizar antiguas instalaciones.
Si no dispone de una grabadora CD o su ancho de banda es caro o limitado, podemos enviarle copias selladas del "Escritorio en CD" de forma gratuita. Puede pedir CDs a través de Shipit, el Sistema de Distribución de CDs de Ubuntu.
Los Discos pueden tardar varias semanas en salir del almacén antes de ser enviados, así como tardar varios meses en llegar.
Otro método para obtener Kubuntu es unirse a un Grupo local de Usuarios Linux (LUG, Linux Users Group) y pedirle a alguien que posea Kubuntu si no le importaría grabar un CD de Kubuntu para usted. Normalmente, tendrá que desembolsar los costes por los CDs usados para la copia así como cualquier gasto de envío.
Si no conoce ningún LUG cercano, puede encontrar una lista en Linux Users Groups Worldwide.